Fuentes De Resveratrol Natural

Resveratrol, un antioxidante que se encuentra en ciertas plantas (como uvas), se dice que tiene varios beneficios para la salud. Ir a través de este artículo para un breve resumen sobre las fuentes naturales de este compuesto de polifenólicos. Quizás hayas escuchado sobre el concepto llamado “Paradoja francesa”, que se ocupa de la baja incidencia de enfermedades cardíacas en los franceses.

Según esta teoría, el vino tinto se dice que detrás de tal bajo riesgo de enfermedades cardíacas en los franceses, que siguen una dieta rica en grasas saturadas.

Otros estudios sugieren que es la presencia de resveratrol en el vino tinto que está detrás de este fenómeno. Desde entonces, el resveratrol ha sido un tema candente para varios estudios e investigaciones, como se dice que tiene numerosos beneficios para la salud. Hoy en día, los suplementos de resveratrol incluso están disponibles en el mercado. Como no hay ninguna evidencia sólida para los efectos beneficiosos de este compuesto, siempre es mejor ir para fuentes de resveratrol natural, en lugar de utilizar los suplementos.

Haga clic aquí para comprar Resveratrol de sitio oficial

¿Qué es el Resveratrol?

Antes de empezar con las fuentes naturales de resveratrol, es mejor tener una idea básica sobre el compuesto. El resveratrol es un antibiótico natural que se encuentra en ciertas plantas como uvas, lirio y eucalipto. Esta sustancia se produce en plantas como una reacción defensiva contra ataques de bacterias y hongos.

El resveratrol es una de las fitoalexinas, que son sustancias antimicrobianas producidas por plantas, cuando son atacados por bacterias u hongos. Esta sustancia se dice que detrás de los beneficios del vino tinto. Además de reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, el resveratrol también se dice que tienen propiedades que pueden prevenir la aparición y progresión del cáncer. También se dice que tienen anti envejecimiento efectos.

Ser un antioxidante, resveratrol puede frenar la acción de los radicales libres en el cuerpo, evitando algunas enfermedades, como artritis, enfermedad de Alzheimer, etc.. Esta sustancia también se dice que tiene efectos antiinflamatorios y se afirma que es buena para las personas con resistencia a la insulina. También se afirma que fuentes de resveratrol natural que no pueden ser más eficaz en la prestación de estos beneficios para la salud. Así, el resveratrol ahora se comercializa como suplemento alimenticio.

Ya está disponible en forma de pastillas y líquidos. Sin embargo, el uso de suplementos de resveratrol todavía es un mucho tema debatido y controvertido, como los efectos beneficiosos de estos suplementos en los seres humanos no se prueban. Por lo tanto, siempre es mejor recurrir a las fuentes naturales de esta sustancia, con el fin de obtener beneficios de salud de resveratrol ofrecidos por este antioxidante natural.

Haga clic aquí para comprar Resveratrol de sitio oficial

Fuentes naturales de Resveratrol

Como se mencionó anteriormente, el vino tinto es una de las mejores fuentes de resveratrol. De hecho, las uvas que se utilizan para la elaboración de los vinos es la mejor fuente de resveratrol. Entre los diferentes tipos de plantas de uvas, Vitis vinifera, labrusca y muscadine uvas se encuentran a tener altos niveles de resveratrol. Aunque, este antioxidante se encuentra en los tallos, raíces y semillas de la planta, la mayor concentración de resveratrol se ve en la piel de pomelo. Los estudios demuestran que alrededor de 50-100 microgramos de resveratrol pueden encontrarse en 100 gramos de piel de la uva. En el caso de uvas rojas crudas, concentración de resveratrol es 0,24 y 1.25 mg por taza.

También se dice que las plantas de uvas que se cultivan en climas fríos, tienen altos niveles de resveratrol, como ataques de hongos son más comunes en esas condiciones climáticas. En comparación con el vino de uva, jugo de uva no contienen cantidades significativas de resveratrol. En caso de vino tinto, la concentración de resveratrol puede variar, en función de diversos factores, como el tipo de uvas, lugar de su crecimiento, etc.. Puede ser alrededor de 0,29 y 1.89 mg en un vaso de cinco onzas de vino tinto español.

Otras fuentes de resveratrol natural son cacahuetes, que tienen alrededor de 75 microgramos por onza. Cacahuetes cocidos tienen una mayor concentración de esta sustancia, en comparación con los crudos. Mantequilla de maní contiene cantidades bajas si este antioxidante – 0.13 mg por taza. Incluso las frambuesas, moras, arándanos y arándanos son considerados fuentes naturales de resveratrol. En comparación con los arándanos, arándanos tienen mayor concentración de resveratrol, pero, este antioxidante puede obtener degradado debido a la cocción. También se puede encontrar en las semillas de fresas. El resveratrol también se encuentra en algunos tipos de árboles de pino y abeto y knotweed japonés.

Como no hay ninguna garantía de pureza, calidad y efectividad de los suplementos de resveratrol, es mejor ir a las fuentes naturales de resveratrol. Incluso la dosis de resveratrol con el suplemento puede no ser precisa. Hay algunas especulaciones sobre los efectos secundarios de los suplementos de resveratrol. Si desea utilizar estos suplementos, buscar la opinión de su médico. En caso de fuentes naturales, el consumo moderado es recomendable.

Haga clic aquí para comprar Resveratrol de sitio oficial


Search for Fuentes De Resveratrol Natural


Related Post :